Este miércoles 8 de mayo, comenzarán las obras de instalación de pórticos de telepeajes (free flow) en el peaje Troncal Sur, lo que implicará el cierre de las pistas centrales hasta fines junio de este año.

La información fue entregada esta mañana por el seremi de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quienes llegaron hasta el peaje del Troncal Sur para dar a conocer a los automovilistas los detalles de estos trabajos.

Las obras implicarán el cierre de dos pistas centrales por sentido, quedando de esta manera vías mixtas y vías con TAG, dependiendo del flujo en horas punta.

Junto con llamar a los conductores a planificar sus viajes, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer explicó que esta implementación se enmarca en el programa Chile Sin Barreras, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ya está funcionando en Ruta 68 y también se habilitará en los peajes laterales de Algarrobo, Casablanca y en el Troncal Sur.

“Se va a iniciar acá en el Troncal Sur el sistema free flow, pero para eso deben hacerse modificaciones en la estructura que existe actualmente  y por ello pedimos un esfuerzo a las personas de planificar su viaje porque va a haber restricción de pistas;” precisó el seremi

Al concluir los trabajos, la configuración definitiva de esta plaza de peajes será de dos pistas por sentido con telepeaje o free flow e igual condición para el pago manual.

Entrega de dispositivos TAG

En la actualidad el nivel de penetración del uso del dispositivo TAG en esta plaza alcanza el 60% y  por lo mismo, está en desarrollo un plan de entrega de estos aparatos de manera gratuita exclusivamente en la Región de Valparaíso que implicará entregar 60 mil unidades de TAG.

Los dispositivos de  TAG  se están entregando en el peaje del Troncal Sur, también la oficina de la Concesionaria en Los Carrera 712, Quilpué,  en el mall de Viña y también hay una oficina móvil que se desplaza por la Región y se puede conocer su ubicación en la página www.ruta 68.cl.