Fiscalizaciones realizadas en las regiones del Maule y Biobío, detectaron que más de 100 damnificados del terremoto del 27-F beneficiados con subsidios arriendan sus casas a terceros por lo que deberán devolverlas.

Hasta la fecha, 14 familias de ambas regiones ya han entregado sus viviendas, de los 100 casos detectados por el Serviu, 89 de ellos son de la región del Biobío y 14 son del Maule.

Según consigna el Mercurio, entre ambas regiones se concentra el mayor trabajo de reconstrucción de inmuebles: 128 mil hogares de los 225 mil que la autoridad traspasó a damnificados del 27-F.

Juan Pablo González, director regional del Biobío del Servicio de Vivienda y Urbanismo informó que “las viviendas son de más metraje, mejor calidad, y en Dichato se recuperó el borde costero. «Se valorizó un sector de forma distinta y la ciudad volvió a repensarse».

Por su parte Leonel Pérez, investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable indicó que esto sería un primer paso para generar fuertes tensiones en el sector,porque está sería la primera señal de que los terrenos son apetecidos.“La segunda señal va a ser, probablemente, el recambio social por sectores de mayores ingresos”, señaló Pérez.