Nicolás Maduro, llamó a los militares para que se preparen a defender Venezuela de un eventual ataque de EE.UU., afirmando que «hay un imperio» que pretende «gobernar toda la Latinoamérica» con la Doctrina Monroe.

«Ellos pretenden utilizar la Doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe, y le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela», reclamó el mandatario en un centro de adiestramiento militar en la localidad de El Pao, estado Cojedes. En su discurso, Maduro manifestó que la política de Washington en relación a Venezuela es de «guerra de carácter no convencional para debilitar la patria».

«Tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Bolivariana desde adentro con un grupo de traidores golpistas», aseveró el presidente venezolano, quien instó a los soldados a estar «ojo pelao» con los «vendepatria», «traidores» y «quinta columna».

Maduro aseveró que «un puñado de traidores» no puede «manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al pueblo y frente al mundo».

«¡Diganle ‘no’ a los traidores! ¡Fuera los traidores y los quinta columna!», señaló el Mandatario, llamando a los militares a estar «listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra, este suelo sagrado».