Dos miembros de una banda delictual llamada «Los Acertijos» fueron detenidos en la ciudad de Valparaíso, se trata de el «Aguja», de 19 años, y el «Indio Chico», de 23, quienes se encuentran vinculados con al menos cinco asaltos contra turistas extranjeros en los cerros Alegre y Concepción de Valparaíso.

Según consigna la Estrella de Valparaíso, ambos delincuentes fueron detenidos a mediados de esta semana y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva siendo formalizados igualmente por cinco asaltos y por porte de armas de fuego y munición.

Entre los delitos a los que se les vincula está el violento ingreso que hizo un grupo de tres hombres al hostal Casa Volante el 2 de abril pasado, jornada en que intimidaron a 15 turistas extranjeros y robaron un monto cercano a los cinco millones de pesos en dinero en efectivo, celulares y computadores.

«Los Acertijos» se encuentran vinculados con otros asaltos ocurridos en la escalera Fisher, en un hostal en la calle Papudo de cerro Concepción y a otros robos en dichos sectores. Fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.