Funcionarios de la Aduana de los Andes incautaron un contendor que contenía 14.369 figuritas de autos de colección a escala y que intentaba ingresar a Chile como contrabando.

El camión que portaba la mercancía fue fiscalizado en el Paso Los Libertadores,lugar donde los funcionarios revisaron la documentación de la carga que ingresaba en tránsito con destino al puerto de San Antonio, indicando contener libros y folletos.

Al abrir el contenedor, los funcionarios encontraron 10 pallets con 375 cajas que contenían 14.369 unidades de distintos modelos de autos, de la colección “Taxis del mundo”, marca Luppa, fabricados en Bangladesh.

Las miniaturas son modelos a escala de taxis que circularon en distintas épocas en las ciudades de Nueva York, Sydney, Montevideo y El Cairo, siendo avaluadas en $21.024.465.

Mariano Gómez, administrador de la Aduana de Los Andes, señaló que “este hallazgo es producto del trabajo de nuestra unidad de análisis de riesgo, la que perfiló esta carga revisando una serie de antecedentes disponibles, y que terminó con esta exitoso decomiso”.

Gómez informó que el camión ingresó en tránsito a nuestro país, proveniente de Argentina, con destino al puerto de San Antonio, donde iniciaría viaje con destino final a Ecuador.

Las 375 cajas quedaron almacenadas en la Aduana de Los Andes, a la espera de que el propietario de la carga pague los impuestos y la multas correspondientes para recuperar los productos, de lo contrario los antecedentes pasarán al Ministerio Público donde se presentará la querella correspondiente.