El líder opositor Leopoldo López reapareció luego de que un tribunal ordenara su captura por haber violado su arresto domiciliario y aseguró que no le tiene miedo a la cárcel ni a Nicolás Maduro.

“Yo no quiero volver a la cárcel, es un infierno, no le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo miedo a la dictadura”, dijo en las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, en donde se encuentra como huésped.

Lopéz aseguró que durante su estancia en prisión fue de aislamiento y tortura, asegurando «que no tiene miedo de regresar» siempre y cuando se respeten sus derechos.

Agregó que trabajó mucho y de la mano con varios venezolanos mientras se encontraba recluido en prisión y que fue un proceso, que según dijo, «le dedicó y le sigo dedicando» tiempo.

El opositor dijo que en el país se habla de libertad, pero que la situación en la que se encuentran los venezolanos no es buena, por lo que llamó a consolidar una economía fuerte, donde existan medicinas y donde se «pueda soñar y realizar esos sueños».

Para finalizar agregó que seguirán con el plan para destituir «al usurpador», en referencia a Nicolás Maduro.