El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a C.E.O.N. (51), por el delito de Violación Impropia Reiterada, en una investigación llevada a cabo por la PDI, específicamente por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio, donde las declaraciones de los oficiales sirvieron de sustento para la acusación efectuada por el Ministerio Público.

Según datos de la investigación, los detectives recepcionaron una denuncia el día 20 de febrero de 2018, ante lo cual realizaron un importante trabajo de inteligencia policial que se prolongó por cerca de un año de investigación, que incluyó diversas diligencias tendientes a esclarecer el ilícito, como entrevistas, empadronamientos y análisis de sitio del suceso, determinando finalmente la autoría del imputado en el delito.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, el agresor aprovechaba la cercanía que tenía con la hija menor de su pareja para agredirla sexualmente cada vez que se quedaba bajo su cuidado, hechos que ocurrieron de manera reiterada entre los años 2011 y 2017, desde que la menor tenía seis años.