«Junto a Esval apoya a los Bomberos» es el nombre de la alianza entre Bomberos de Viña del Mar y Esval que tiene como objetivo de que la comunidad viñamarina ayude a la institución a costear equipos e implementos que son necesarios para combatir incendios. Esta alianza permitirá recaudar fondos a través de las cuentas del agua.

Las donaciones que parten desde los $1.000 son voluntarias y para aportar se debe completar un formulario disponible en oficinas de atención de Esval o contactando a Bomberos de Viña del Mar, quienes visitarán el recinto para oficializar el convenio.

José Luis Murillo,Gerente General de Esval señaló que “tenemos una larga relación con los Bomberos que hemos reforzado en los últimos años y hoy queremos dar un nuevo paso para que la institución pueda tener ingresos estables y focalizar todos sus esfuerzos en el cuidado de la comunidad. Estamos seguros de que muchos vecinos estarán dispuestos a apoyar a los Bomberos puesto que han sido testigos del compromiso que tienen con la ciudad”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Francisco Iturriaga, señaló que valora el trabajo colaborativo que se ha desarrollado y que «para nosotros es muy importante este convenio, esperamos que los vecinos de Viña del Mar y Concón se sumen, porque finalmente el beneficio es para las propias familias».

El costo de un traje completo de bomberos puede costar cerca de $700.000 y el equipo de respiración para los incendios alcanza los 2 millones de pesos. La campaña tiene como fin recaudar donaciones permanentes a la institución y que la ciudadanía sepa los reales costos que hay detrás del trabajo voluntario que realizan.