El régimen de Nicolás Maduro sacó del aire las señales de CNN internacional  y BBC tras reportar el alzamiento convocado por el presidente encargado Juan Guaidó, según informan periodistas independientes y ciudadanos.

«Ya habían sacado a CNN en Español de la parrilla de DirecTV. Ahora fueron contra CNN en inglés. También salió del aire la señal de Radio Caracas Radio (RCR), una emisora AM insignia para la información independiente en esta era», señaló el periodista Luis Carlos Díaz, quien fue retenido por el chavismo el pasado mes de marzo y liberado por la presión internacional.

La decisión del régimen fue ejecutada por Conatel, la autoridad de telecomunicaciones del chavismo.

Según el medio venezolano «La Patilla», los periodistas de la radio RCR que estaban al aire anunciaron el cierre y despidieron la transmisión con el Himno de Venezuela.

Cabe destacar que RCR era el único medio que le quedaba funcionando al Grupo 1BC, luego de que el gobierno cerrara en 2007 la televisora Rctv y posteriormente le quitara la frecuencia a 92.9 FM.Esta señal era la emisora comercial más antigua de Venezuela. Conatel también sacó del aire la página web de la emisora y el streaming por rcr.tv