El Tribunal Electoral Regional -TER- rechazó una solicitud presentada por la defensa de alcaldesa ,Virginia Reginato , la cual tenia como finalidad declarar inadmisible la presentación hecha por un grupo de concejales de la comuna.

La solicitud en cuestión estaba compuesta por la declaración de inadmisiblidad, bajo el argumento de que dos de los concejales intervinientes, Laura Giannici, quien aprobó los presupuestos municipales de los años 2015 a 2018, y  Sandro Puebla, quien aprobó el correspondiente al año 2018, se encontrarían privados de legitimación para interponer el requerimiento.

«Se declare inadmisible la acción deducida en su contra, pues la simple lectura del requerimiento haría manifiesta la existencia de una cuestión prejudicial absoluta, configurada por el hecho de que varias de las imputaciones formuladas en autos, ya han sido sometidas, por vía de una querella criminal, al conocimiento del Juzgado de Garantía de Viña del Mar» indica el escrito.

En el mismo escrito el abogado defensor de Reginato, Raúl Tavolari, solicitó la excepción de prescripción de la responsabilidad administrativa que se le imputa.

Tribunal Electoral Regional tras esta presentación rechazó cada uno de los puntos expuestos,  respecto de la excepción de prescripción formulada, el TER indicó que se reservará su decisión para la sentencia definitiva.

En tanto de la admisibilidad «Habiéndose resuelto la inadmisibilidad alegada, déjese sin efecto la suspensión decretada a fojas 295 y prosígase con la tramitación de la causa, según corresponda» señala la resolución.