Este miércoles comenzará a regir el acceso liberado en los ascensores para los estudiantes de enseñanza básica y adultos mayores de Valparaíso.

Esta medida permitirá la liberación de pago del pasaje en los ascensores para los más de 54 mil porteños y porteñas mayores de 60 años. Además de beneficiar a más de 28 mil niños y niñas de educación básica y pre-básica de la comuna y sus familias.

Aunque el valor actual algunos ascensores de Valparaíso no supera los $100 pesos, implica un 500% menos de lo que cuesta abordar un colectivo y un 300% menos de lo que cuesta trasladarse en microbús (considerando misma distancia), «el beneficio de gratuidad ha venido a alivianar la carga de los bolsillos de las porteñas y porteños» indicaron desde el municipio.

El alcalde Jorge Sharp agregó que, “esta iniciativa beneficia a todos los niños y niñas de Valparaíso, sean de la educación pública, particular subvencionada o particular, van a tener derecho, no solamente por motivos de estudio, a utilizar de forma gratuita los ascensores”, finalizó .