Sebastián Dávalos criticó  fuertemente el viaje de los hermanos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la comitiva presidencial que lidera su padre.

En entrevista con La Tercera PM, el hijo de Michelle Bachelet comparó la situación con el episodio vivido por el, el cual involucró un encuentro con Andrónico Luksic para gestionar un millonario préstamo que terminó abriendo el caso Caval.

“A mí me criticaron por una reunión entre privados, cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos”, dijo.

Dávalos ademas repasó la defensa del bloque oficialista al viaje indicando que “Me llama la atención la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como ‘es bueno que la familia esté junta’, añadió, en referencia a las declaraciones que hizo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para explicar la presencia de los Piñera Morel en el viaje.

Para finalizar el hijo de la alta comisionada de derechos humanos cuestionó la oportunidad que se da a ciertas empresas en desmedro de otras “No tengo idea quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida”, expuso en alusión a Kauai Labs SpA, la empresa vinculada a los hermanos Piñera Morel.