Debate ha generado la entrevista a ,Sandra Lissette Peña , una chilena que pide la eutanasia en la ciudad de Copiapó.

La mujer de 35 años, se encuentra desde el 2014 internada en el Hospital Regional de Copiapó, luego de que se le diagnosticara una trombosis venosa cerebral, esto tras haber sufrido un accidente cerebrovascular de tronco encefálico secundario.

Con esta enfermedad Lissette tiene inmovilidad casi completa. Con lo cual su diagnóstico establece que «su estado actual será permanente» con secuelas como una tetraparesia severa, insuficiencia respiratoria y vejiga neurogénica.

En conversación con El Diario de Atacama, Sandra comentó que «estar así no es fácil, estoy cansada de vivir así, siento que tengo de esclavos a mis papás».

«Mi mamá no puede salir, porque la niña que me cuida lleva poco tiempo y está aprendiendo (…) no soy capaz de botar las flemas y eso significa que me ahogo, me tienen que sacar las flemas, me tienen que meter sondas», agregó.

Consultada si  si deseaba la eutanasia, la aludida respondió afirmativamente  señalando «Yo sé que no me voy a recuperar , porque cuando me pasó esto, se me murieron las neuronas de la respiración y del movimiento (…) Cuando yo quiero decir algo me frustro, porque no me entienden. Imaginen hablar y que nadie te entienda», agregó.

Finalmente, Lissette se refirió sobre quienes están en contra el proyecto de la muerte digna, sosteniendo que «que son muy egoístas y que deberían vivir lo que uno vive para que sepan lo que se siente»finalizó.