Este lunes fue dada a conocer una nueva entrega de la encuesta Cadem, la medición correspondiente a la cuarta y última semana de abril  arrojó  que  un 35% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera mientras que un 53% la desaprueba, convirtiéndose el nivel más bajo de su segundo mandato.

En relación a sus atributos, “conoce las necesidades de las personas”, la cifra cae 6 puntos y llega a un 41%, mientras que “confianza”, desciende 5 puntos alcanzando un 40%.

Respecto de la evaluación de su equipo ministerial,  la desaprobación de los ministros y ministras alcanzó un 60%, es decir, 12 puntos más comparado con la semana anterior.

Caso Medidores

La medición reveló que, un 95 % supo o escuchó hablar sobre el debate en torno a la instalación de los nuevos medidores de luz inteligentes, demostrando ser un tema de tremendo interés ciudadano.

Es más, el concepto “medidores” ha estado presente como razón de desaprobación al Presidente Piñera durante las últimas ocho semanas, las de peor evaluación para el mandatario.

De tal forma, un 84% desaprueba la forma como el Gobierno ha manejado el tema de los nuevos medidores eléctricos inteligentes y sólo el 14% la aprueba.

Por último 85% cree que la instalación de los medidores inteligentes beneficiará principalmente a las empresas eléctricas y sólo un 9% piensa que su implementación bajará los costos de las cuentas de luz y que las compañías entregarán un mejor servicio.