La gira del Presidente Sebastián Piñera por China finalizó con polémica por la participación de sus hijos este domingo en el encuentro con líderes de las principales empresas tecnológicas de China.

Ambos hijos del presidente Piñera viajaron en un avión de la FACH y formaron parte de la gira presidencial, forman parte del del directorio de Kauai Labs, lo que ha puesto en duda su real interés por asistir a la gira.

Pepe Auth, diputado presnete en la gira manifestó que este hecho es «una imprudencia porque hay que decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial; si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones, y si participas como integrante activo vas a otras reuniones».

«No me gusta calificar, pero me parece imprudente», destacó el parlamentario.

Cabe destacar que durante la semana Cecilia Pérez, vocera del Gobierno aseveró que la asistencia de los hijos del Presidente a la gira por Asia se debía a que debía compartir con su familia..»Somos autoridades las 24 horas del día, los siete días de la semana y tenemos familia y queremos estar con nuestras familias», manifestó Pérez.

Cristóbal y Sebastián Piñera forman parte del directorio de Kauai Labs, empresa de robótica que busca ingresar al mercado chino.