Un chofer de bus proveniente de Valparaíso con destino al norte, salió de su ruta dirigiéndose al Cesfam cercano a Puente Negro en Villa Alemana cuando se percató que una pasajera sufrió un ataque cardiaco. Al llegar al recinto hospitalario, la mujer no habría sido atendida ya que los funcionarios del Cesfam se encontraban en horario de colación.

El fatal suceso ocurrió ayer viernes alrededor de las 13:30 horas.

Al suceder esto, llamaron al SAPU y la ambulancia llegó en 10 minutos pero la mujer ya había fallecido.

Según consigna Radio Biobío,testigos señalaron que los funcionarios les habrían indicando que no podían salir del Cesfam a atender a la pasajera porque no estaban autorizados.

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, David Tolosa, señaló que una dentista que salió del Cesfam a hablar por teléfono, al ver el suceso fue hasta el comedor y le pidió a los médicos que ayudaran a la mujer.

“Salieron con ella dos o tres médicos y cuando subieron al bus, ya estaban paramédicos del SAMU haciendo reanimación. Fue en un lugar donde a esa hora no hay nadie”, señaló Tolosa.

Tras la muerte, la pasajera fue identificada como Teresa Acuña Araya, de 56 años, con residencia en la comuna de Ovalle y según las primeras pericias, contaba con antecedentes de problemas cardíacos.