Caroline Roubick, quien es la esposa del expresidente de la bolsa de valores de Valparaíso Carlos Marín Orrego, fue condenada a tres años y un día con libertad vigilada intensiva como autora de 77 delitos de estafa y apropiación indebida durante una nueva audiencia del caso de estafas que tiene alrededor de 100 víctimas.

Igualmente en el fallo se encuentran una multa de 10 UTM al igual que las penas alternativas de pérdida de derecho a sufragio o de postulación a un cargo público.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó la solicitud de realizar un procedimiento abreviado para Rodrigo Marín, hermano del expresidente de la bolsa de Valores de Valparaíso quien en 2017 fue formalizado por los delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley de Bancos, para luego cambiar la figura a apropiación indebida en una causa que ha registrado al menos 70 denunciantes.

La tramitación del juicio abreviado fue rechazada debido a que un querellante un querellante con una demanda particular presentó acusaciones por delitos distintos contra Roubick y Marín Orrego, por lo que no era posible buscar una salida alternativa al juicio.

Los acusados serían el núcleo operativo de una corredora de bolsa que habría estafado un número aproximado de 100 personas, gran parte de ellos adultos mayores, por un monto que fluctuaría entre los 1.500 y 2.000 millones de pesos.