El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves el grado de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, prestigiosa casa de estudios en la que estudió el actual Presidente de China Xi Jinping.

“Estoy conmovido y emocionado con esta distinción es porque es una prueba válida de la amistad entre Chile y China”, dijo el Mandatario, quien estuvo dentro de los miembros de la comitiva oficial.

La institución ha demostrado un gran interés por nuestro país en los últimos años, al concretar varios acuerdos con distintas instituciones chilenas, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

“China es nuestro primer socio comercial. Pero no se trata sólo de comercio, estamos, además alcanzando acuerdos para fortalecer, no sólo el intercambio de bienes y servicios, sino que además inversión, movimiento de personas, cultura; todo tipo de interacciones”, añadió el Jefe de Estado.

La Universidad de Tsinghua es una de las casas de estudio más destacadas del mundo y ha entregado diez grados de Profesor Honoris Causa cuatro de ellos a ganadores de Premios Nobel de Economía.