El Consejo de Defensa del Estado anunció que  presentará una querella en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, esto en el marco de la investigación penal que afecta a tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud indicó que  «En sesión de este martes, el Consejo acordó presentar querella criminal en contra del actualmente suspendido Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, señor Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación».

Además indicaron desde el organismo  que de ser necesario «ampliará su acción legal a otros posibles delitos y otros posibles intervinientes, de acuerdo al avance de la investigación y al resultado de las diligencias que solicitamos para esclarecer los hechos”.

Cabe recodar que el  jefe de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, fiscal Sergio Moya, anunció el pasado 5 de abril  que formalizará a Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito.