La alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato presentó su cuenta pública anual defendiendo gestión en materia financiera, en la oportunidad indicó que “la solvencia de la institución ha mejorado significativamente”.

En la cuenta realizada en  el Hotel O’Higgins Reginato aseguró que «en el presupuesto 2018 se obtuvieron mayores ingresos, por más de 3.000 millones de pesos, y mayores gastos, por más de 6.000 millones, resultando finalmente un déficit contable de 2 mil 882 millones», además indicó que este cálculo se logró en un trabajo de coordinación con la Contraloría Regional de Valparaíso.

“En Viña del Mar, los recursos fueron gastados e invertidos en la gestión local, lo digo fuerte y claro, fueron gastados e invertidos en la comuna. Tal como ha quedado demostrado hoy, y en cada una de las cuentas públicas que he rendido frente a ustedes”.

Por último la autoridad comunal señaló que la gestión de los ingresos se focaliza en la regularización y no en la recaudación, por tanto los recursos “generados por el Casino de Juegos (…) han servido para aplazar una situación estructural deficitaria presente en la mayoría de las municipalidades del país”.

Cabe recordar que la edil se encuentra acusada ante el Tribunal Electoral Regional por «notable abandono de deberes», luego del informe de contraloría que  estimó un déficit de más de $ 17.500 millones al 31 de diciembre de 2017..