EL Tribunal Electoral anuló la elección de la Comunidad Ma’u Henúa, en la que se había anunciado la instalación de un nuevo directorio.

El organismo regulador indicó que el proceso merecía una serie de reparos, entre ellos se detectó la realización de varias asambleas sin los quorum que la directiva  declaró haber alcanzado. A su vez se observó la falta de censura al directorio vigente de Camilo Rapu.

Integrantes de la  comunidad Ma’u Henúa indicaron que «luego de las acciones legales que emprendimos, seguros de tener la razón y entendiendo la complejidad de las argumentaciones para poder dar a conocer nuestra verdad, hoy el Tribunal Electoral declaró anulada la supuesta elección de un nuevo directorio y de paso dejó en evidencia todos los vicios y faltas a la verdad.

Además Camilo Rapu presidente de la comunidad advirtió que «retomamos nuestro trabajo en todo el parque, y en las próximas horas daremos a conocer nuevas acciones legales que nos permitan perseguir las responsabilidades de estas personas. Ha ganado Rapa Nui, ha ganado Mau Henua» Finalizó.