El diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida, celebró la decisión del Ejecutivo de enviar una Ley Corta Antiterrorista, con el fin de agilizar el trámite del proyecto que se está viendo en el Senado.

El legislador integrante de la comisión de Seguridad de la Cámara recordó que “la ex presidenta Bachelet envió en septiembre del primer año de gobierno la reforma a la Ley Antiterrorista, es decir que llevamos cinco o seis años sin modificación a la Ley Antiterrorista”.

En ese sentido, añadió que “lo peligroso de esto es que hoy día, si una persona pusiera una bomba en el Congreso, créanme que los fiscales tienen menos herramientas para perseguir a esa organización terrorista, que los que tiene para perseguir a un narcotraficante o a una banda que realiza robos”.

“La actual Ley Antiterrorista no entrega ninguna facultad para tener agentes encubiertos o para intervenir teléfonos, es decir no les da ningún elemento para investigar un delito excepcional como es el terrorismo”, insistió.

Consultado acerca de por qué no se puso urgencia a la iniciativa, el parlamentario explicó que “el camino que eligió el Gobierno es una estrategia legislativa que se basa en que un proyecto de ley que está en el Senado tramitándose y con una ley complementaria se puede avanzar más rápido, en los puntos que al Gobierno le interesa, que son el agente encubierto y las escuchas telefónicas, entre otros”.

“Lo ridículo en esto, es que los fiscales hoy para investigar a una organización terrorista tienen menos facultades que las que tienen para indagar el narcotráfico y otras cosas y eso no puede suceder”, enfatizó.