La Iglesia Metodista Pentecostal anunció la tarde del lunes su decisión de destituir al obispo Eduardo Durán Castro, a raíz su “reprochable conducta, apartándose completamente de los principios cristianos, lo que es de público conocimiento y que ha afectado no solamente a esta congregación sino a la iglesia evangélica nacional.

Mediante un comunicado se señalaron que ya en el año 2012, en un encuentro en la cuidad de Los Andes se había decidido expulsarlo de la Corporación debido a “su reprochable comportamiento que ya presentaba, y por no sujetarse a los estatutos y a las autoridades que nos regían en aquel momento; decisión apoyada por una amplia mayoría de la asamblea”

Sin embargo, Durán acudió a instancias judiciales, lo que le habría permitido revertir la decisión.

Mientras que en las últimas horas, el cuestionado obispo declinó denunciar a su cargo, argumentando que “quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso”.

En tanto desde el Gobierno anunciaron que el obispo ya no será el representante protocolar de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal ante el Ejecutivo.

“No he sido removido de mi cargo»

En tanto esta tarde el cuestionado obispo afirmó que «no he sido removido de mi cargo como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Gobierno. Afirmar algo distinto es una mentira, y en el mejor de los casos una desinformación».

Esto por que líder religioso aclaró  haber cumplido su periodo de ejercicio en el cargo de represente protocolar de las Iglesias.»Al término de mi periodo, corresponde que el Obispo Jorge Méndez asuma estas tareas, quien lo hace desde el 11 de abril, cuando se llevó a efecto este cambio» Finalizó.