Un brutal asalto se registró la madrugada de este sábado en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende ubicado en Santiago en el que delincuentes se llevaron objetos patrimoniales del ex mandatario.

A través de un comunicado el museo dio a conocer el hecho ocurrido cerda de las 05:00 horas en el Palacio Heiremans ubicado en el Barrio República de Santiago, vulnerando la seguridad del edificio, rompiendo vitrinas y elementos de seguridad.

Entre los objetos robados se encuentra el carnet origial de militante del Partido Socialista (PS), el reloj marca Jaeger-LeCoutre al igual que su capa azul de médico.
También fueron sustraídos computadores y dos óleos del artista y académico Hugo Rivera- Scott, obras que están avaluadas en 10 mil dólares y que se encontraban en calidad de préstamo al museo para su exhibición.

Claudia Labbé, directora de la Fundación Salvador Allende señaló que «estamos muy conmovidos por lo ocurrido. Los objetos del presidente Allende forman parte de un patrimonio y legado histórico que ha costado muchas décadas reconstruir, luego de circunstancias trágicas y de mucho dolor, y que ha sido posible gracias al ánimo desinteresado de personas que reconocen la reparación y dignidad de devolver lo que fue usurpado, permitiendo así recuperar algo que no sólo le pertenece a la familia del presidente Allende, sino que se ha puesto en exhibición al público por considerarse un patrimonio de todo Chile».

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones se encuentran realizando peritajes en el lugar por lo que el Museo de la Solidaridad Salvador Allende se encontrará cerrado hoy domingo 21 de abril por motivos de investigación.