Dicen que en la política todo es posible, y esta frase se hizo hoy realidad en Ucrania en donde el actor y cómico Volodimir Zelenski, quien recién comienza a dar sus primeros pasos en la política de su país logró este domingo una imponente victoria en la elección presidencial  ante el presidente saliente Petro Poroshenko.

El humorista de 41 años obtuvo 73,2% de los votos en la segunda vuelta de la presidencial, contra 25,3% obtenido por su rival.

El nuevo presidente electo ha sido acusado por sus detractores de ser una marioneta del oligarca Igor Kolomoiski, enemigo del presidente Petro Poroshenko y propietario de la cadena de televisión que emite su programa, lo que el actor niega rotundamente.

Ucrania, país de 45 millones de habitantes, está inmerso en una crisis económica y libra, además, una guerra contra separatistas prorrusos en el este del territorio, que a la fecha ha dejado más de 13.000 muertos en cinco años. Ello genera inéditas tensiones con la vecina Rusia, que anexionó en 2014 la península ucraniana de Crimea.