A través de un comunicado, se informó que el ex sub oficial de Carabineros José Luis Guzmán (73) quien cumplía condena en Punta Peuco por un asesinato cometido en noviembre de 1973 falleció producto de un cáncer terminal.

El ex sub oficial al enterarse del diagnóstico de su enfermedad, solicitó un indulto al Presidente Sebastián Piñera. El mismo fue denegado.

Raúl Meza, abogado defensor de los reos de Punta Peuco y fundador del colectivo político Fuerza Nacional, señaló que «con el fallecimiento del sub oficial Guzmán, ya van 9 internos con enfermedades terminales condenados por causas de DD.HH. que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se les negó el indulto presidencial».

«Nos perece moralmente inaceptable la indolencia inhumana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales», manifestó Meza.

El abogado aseveró que seguirá «insistiendo en las solicitudes de indulto presidencial», esto a pesar de que «sabemos que el Gobierno de Piñera no tiene la voluntad política de concedérselos a los internos de Punta Peuco».