La junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal dio a conocer que se abrió un proceso para la destitución como obispo de Eduardo Durán Castro.

Pasadas las 17:00 horas de este sábado, el Obispo Durán leyó un comunicado donde señaló que no fueron los hombres quienes lo pusieron a cargo de la congregación, sino que “Dios todopoderoso” , y dada la situación no renunciaría al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y sus circuitos.

Al término de la lectura bíblica, y sin previo aviso, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación habiendo oído los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal del Obispo, determinó destituirlo del cargo.

Ahora es la junta directiva la queda a cargo de la administración y gobierno de la iglesia mientras se desarrolla el proceso de destitución.

Anunciaron igualmente un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.

Durante esta semana, Eduardo Durán protagonizó varios hechos calificados por los fieles de su iglesia como “escándalos” que provocaron un quiebre al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Una cuenta corriente con más de 130 millones de pesos obtenidos de los diezmos, la separación de su esposa y el anuncio de matrimonio con su nueva pareja, fueron los causantes de una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

A esto hay que sumar que, en horas de esta madrugada el hijo de la autoridad religiosa, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, renunció a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, quitando de esta manera  uno de los principales soportes para la continuidad en el cargo.

Hoy se esperaba que el destituído obispo ofreciera un punto de prensa para referirse al tema, pero Durán salió de la catedral en un vehículo con vidrios polarizados, evitando a los medios de comunicación que aguardaban y en medio de los gritos de quienes exigían su salida.