Louis de Grange,presidente del directorio de Metro, contó que el presidente Sebastián Piñera le solicitó desarrollar un plan para que la red de trenes subterráneos alcance una extensión de 300 kilómetros.

Según consigna el diario La Tercera, el ingeniero y experto en transportes aseguró «la meta es que en este Gobierno se proponga un orden para los diferentes proyectos que se vayan implementando a futuro».

Louis de Grange, señaló que se está analizando la posibilidad de extender los servicios hacia Lo Barnechea, Maipú y Huechuraba, e igualmente incorporar la posible Línea 10, que fue encargada por el presidente Piñera a principios de este año.

Para De Grange,existen diversos «sectores que tienen méritos para que la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el cerro 18, en Lo Barnechea».

«Vamos a trabajar en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros de la red de Metro. Hoy, estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9», manifestó el presidente del tren subterráneo, agregando que «en este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales. Vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio».

De Grange manifestó además a La Tercera que «la meta es iniciar las obras de las líneas 7, 8 y 9 durante este periodo, por lo que quedarán las faenas instaladas».
«En segundo lugar también proyectamos que se llegue a la etapa final de las extensiones de la Línea 2, hacia el Hospital El Pino, y de la 3, a la Plaza de Quilicura».