El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció la liberación de pago del pasaje en los ascensores para todos los porteños y porteñas mayores de 60 años, medida que comenzará a regir a partir de mayo.

La autoridad aseguró que “la medida se hará efectiva luego que nuestro Concejo Municipal respalde la modificación de la normativa que regula el funcionamiento de los ascensores, por lo que ya estamos trabajando con las organizaciones sociales y comunidades para establecer planes de tarifa en conjunto, para asegurar un buen presupuesto, y a la vez, asegurar un transporte digno para nuestros adultos mayores»,indicó Sharp.

A principios de marzo, el Municipio porteño hizo efectiva la gratuidad en ascensores para los estudiantes de educación básica de la comuna, beneficiando a más de 28 mil niños, niñas y sus familias. La acción fue considerada como «el inicio de un completo programa de gestión que buscará integrar a los ascensores de Valparaíso al plan de transporte metropolitano”, según Sharp, quien recordó que “la re-licitación de los servicios se adeuda desde hace más de 8 años, sin embargo, el objetivo de la Alcaldía Ciudadana es mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, creando políticas que impacten en su día a día, sobrepasando las burocracias”.

La Directora de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Carolina Carvajal, destacó esta medida al asegurar que “la medida beneficiará a más de 54 mil 818 Adultos Mayores que habitan en Valparaíso, y que ven en sus cerros y paisajes una belleza única, pero también un desafía diario”.