Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes desarticularon una banda criminal investigada por Asociación Ilícita dedicada a cometer delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Robos en Lugar habitado y No habitado, siendo detenidos dos de sus integrantes.

Esta agrupación delictual utilizaba la modalidad de falsos policías y “monreros”, para concretar ilícitos en la zona de Aconcagua y Santiago, donde ingresaban a los domicilios simulando allanamientos y amenazaban a sus víctimas para sustraer especies y dinero en efectivo, las que reducían para generar ganancias para la adquisición de armas de fuego, droga y vehículos de alta gama.

La PDI realizó las detenciones de un hombre y una mujer, tras un importante trabajo de análisis criminal, realizando allanamientos simultáneos en Recoleta, Huechuraba y Colina, donde se estableció que los imputados se coludían para la perpetración de diferentes delitos.

En el operativo se incautaron cuatro vehículos, una pistola calibre 32, 182 proyectiles balísticos de diferentes calibres, además, de tres teléfonos celulares y más de tres millones de pesos en dinero en efectivo.