Tras una audiencia que se extendió por más de tres horas, la Fiscalía Oriente formalizó investigación contra el imputado Nicolás López, a quien formalizó por ocho delitos de carácter sexual.

Entre las acusaciones, se encuentran denuncias por violación en 2004, tres abusos sexuales ocurridos entre 2012 y 2016, y otra por ofensa al pudor.

La fiscal Lorena Parra formalizó al imputado por delitos agrupados en cinco hechos, uno de ellos ocurrido en Viña del Mar en 2004.

Uno de los delitos imputado al cineasta, corresponde al día 13 de octubre de 2004, en una habitación del Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, donde López violó de una joven de 17 años.

Ante esta situación la defensa de López pidió que se discuta la competencia del tribunal, ya que el primer caso imputado ocurrió en la ciudad de Viña del Mar, hasta donde podría trasladarse la causa.

La Fiscal Lorena Parra señaló que “existen antecedentes que permiten fundar la existencia del delito, fundar participación. En este caso se trata de ocho delitos, cinco abusos, dos violaciones y un delito del artículo 373. La libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

López se defiende

“El próximo martes va a continuar esta historia. Estoy muy tranquilo”, aseguró el director de cine

Además afirmó que  “Soy absolutamente inocente y vengo a demostrar mi inocencia”, declaró, al tiempo que expresó estar “muy confiado” de que no se dictará prisión preventiva en su contra.