Carabineros de la Cuarta Comisaria de Concón y el Departamento de Seguridad Pública Municipal, en un trabajo conjunto están preparando un nutrido plan de contingencia pensando en el fin de semana largo que se aproxima debido al feriado de semana santa.

Tras la reunión de coordinación, el jefe comunal Oscar Sumonte envió un mensaje a los turistas y visitantes a que vengan tranquilos y pasen este fin de semana sin problemas. “Va a existir una alta presencia de carabineros y un patrullaje constante de los encargados de seguridad pública para que la familia disfrute como corresponde de las actividades culturales y deportivas que hay en la zona”.

Por su parte, el Mayor Francisco Villablanca, señaló que se ha contemplado un servicio extraordinario de carabineros con un contingente espacial para este fin de semana largo, no solo en el borde costero, sino que también en otros puntos de la comuna.

El uniformado destacó “el funcionamiento de conteiner en la Playa Amarilla para realizar un servicio de guardia y vigilancia en el lugar. Establecimos dada la experiencia anterior de los mayores lugares de afluencia de público para estar atentos a cualquier suceso”, informó.