Tras dos días de intenso debate, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CP-TPP), acuerdo que plantea un mercado de 498 millones de personas, esto es, el 13,3% de la economía mundial.

El acuerdo fue ratificado con  77 votos a favor -entre ellos los del oficialismo, la DC y el PR- , 68 en contra y 2 abstenciones las del Presidente de la Cámara Iván Flores y su par DC Manuel Matta.

 Una vez finalizada la votación , la sesión debió ser interrumpida porque desde el público comenzaron a lanzar proyectiles hacia los legisladores.

Cabe recordar que el proyecto aprobatorio ingresó a trámite legislativo a principios de noviembre de 2018 e inicio su debate en la Sala el pasado 20 de marzo, con la exposición de los informes de las cuatro comisiones que lo analizaron (dos con informes favorables y dos negativos). Luego, se reactivó en la jornada de ayer y concluyó hoy su paso por la Cámara con la votación y despacho a la Sala de la Cámara Alta.

Así fue la votación.