La Municipalidad de Viña del Mar anunció esta jornada que a mediados de mayo comenzará repavimentación de las principales calles del sector de Recreo ,  esto como parte del proyecto de reposición de 3,6 kilómetros de calzada de una de las vías de mayor circulación vehicular de la comuna.

El proyecto, que implica una inversión de $2.500 millones del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Gobierno Regional, contempla la intervención del circuito que incluye las calles San José Poniente (desde Agua Santa), Chorrillos, Diego Portales (incluido sector bajo, desde el cementerio hasta Agua Santa pasando por Universidad Viña del Mar), y Amunátegui (calle Cura Gómez), además de la bajada Bustos que conecta con Avenida España y pasaje Sara de subida desde Av. España.

Respecto de la obra alcaldesa Reginato precisó que es una obra necesaria de ejecutar y que requerirá de una serie de adecuaciones, por lo que hizo un llamado a la colaboración de los vecinos y conductores a tener paciencia, ya que se trata de un beneficio para toda la comunidad.

Ejecución en 3 tramos

El director (s) de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Pablo Rodríguez, explicó “esta es una vialidad pública estructurante cuyo pavimento ya cumplió su vida útil y que debió haberse realizado el año pasado, pero debido a los trabajos de recarpeteo de Av. España tuvo que postergarse. Es una obra de gran envergadura y complicada debido a que no hay muchas alternativas de desvíos y por eso se hará en tramos”.

El primer tramo abarca calle Amunátegui; el segundo a calle Diego Portales hasta Av. Central (Bimbo 2); y el último desde dicho sector por Diego Portales y San José hasta agua Santa, incluyendo la bifurcación de Diego Portales.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones Felipe de Paz S.A, que actualmente trabaja en el plan de desvíos que es necesario implementar y que debe ser aprobado por la Dirección de Tránsito municipal y la Seremi de Transportes, para poder informar a vecinos, comerciantes y usuarios sobre las medidas que posibilitarán la ejecución de las faenas.