En un 36% se mantiene la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, según el último sondeo Plaza Pública Cadem, para la segunda semana de abril.

La idea de legislar una nueva reforma tributaria no tuvo mayor injerencia en el estudio convirtiéndose en la cuarta noticia más relevante de la semana.

A pesar de lo anterior, el conocimiento del proyecto de reforma tributaria aumentó 20pts, de 39% a 59%, aunque su nivel de acuerdo retrocedió 8pts, de 39% a 31%.

La corrupción en Poder Judicial (Corte de Rancagua) aparece como la noticia más importante de la semana con un 38%, seguida por la primera imagen del agujero negro (20%) y la renuncia del superintendente de Salud por el caso Isapres (15%).

Por su parte, Joaquín Lavín se mantiene como el personaje político con mayor aprobación (77%, +3pts). Lo siguen de lejos Heraldo Muñoz (55%, -6pts), Evelyn Matthei (53%, -3pts) y Giorgio Jackson (52%, +3pts). El Presidente de la DC, Fuad Chahín es medido por primera vez en la encuesta y alcanza un 33% de conocimiento.