Ana Karina Ochoa, Directora de la Aduana Regional de Valparaíso catalogó de «remate exitoso» a la primera subasta del año que se realizó hoy en Valparaíso y en donde se recaudaron $ 146.613.000 pesos, duplicando de esta manera el valor mínimo de los lotes a subastar.

Fueron un total de 213 lotes que incluían variados artículos que iban desde relojes de oro hasta incluso un ascensor. Entre los artículos más cotizados se encontraban joyas de oro, un auto rally y figuras de colección.

Todo el dinero recaudado en la subasta va directamente a arcas fiscales. Estos remates permiten entre otras cosas despejar los almacenes de mercancías incautadas y/o que se presumen olvidadas. En esa oportunidad se remataron productos almacenados en Valparaaíso, San Antonio y Los Andes.

El artículo con mayor monto de subasta fue una perforadora jumbo de tres brazos marca Brand Tamrock que fue rematada a un monto cercano a los $ 11 millones. Otro de los lotes que más llamó la atención fue el que incluía un auto cross country rally, marca Subaru que fue rematado en $ 4.800.000 pesos.
Para este año, Aduanas tiene programadas seis subastas. La próxima será realizada en la ciudad de Iquique en junio próximo.