En el marco de la Star Wars Celebration de Chicago la fiel fanaticada de la saga pudo ver el ansiado trailer del Episodio IX que revela nuevas imágenes del último episodio de la saga de los Skywalker.

La frase que resalta el trailer  disponible ya en YouTube es «Cada generación tiene una leyenda».

En las imágenes se aprecia a Rey (Daisy Ridley) enfrentar un tie fighter que se le acerca peligrosamente en el desierto.

Este episodio muestra la nueva amenaza de los Caballeros de Ren, quienes regresan de las regiones desconocidas con la misión de eliminar a la Primera Orden (First Order) y a Kylo Ren, el último de los Skywalker y uno de sus antiguos miembros.

«Star Wars: Episodio IX» contará con las actuaciones de Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Anthony Daniels como C-3P0 y Mark Hamill como Luke Skywalker, así como también se contará con Domhall Gleeson en el papel del general Hux y el de Kelly Marie Tran como Rose.

En la Star Wars Celebration de Chicago estuvieron presentes J.J. Abrams, director de la cinta, y Kathleen Kennedy; presidenta de Lucasfilm. Ambos fueron presentados por el humorista Stephen Colbert.

Antes de lanzar el video, Abrams y Kennedy contaron que este será el capítulo final de la saga Skywalker y que incluirá escenas inéditas que Carrie Fisher filmó para el Episodio VIII.