La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que ordena a radio Biobío a cancelar el pago íntegro y exacto de las cotizaciones por el período efectivamente trabajado  por la periodista Rayén Araya.

De manera unánime, la Duodécima Sala del Tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la radio confirmando de esta manera la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que estableció que el despido de la periodista no puso término al contrato de trabajo “en los términos que fija el Código del Trabajo”.

Radio Bío Bío deberá “pagar las remuneraciones y demás prestaciones devengadas desde la fecha de la desvinculación (7 de diciembre de 2017) y hasta su efectiva convalidación”.

En la resolución se decidió no acoger la petición de nulidad debido a que la Corte de Apelaciones de Santiago no observó  transgresión alguna en relación “al tope del monto de la remuneración sujeta a cotizaciones, como se aprecia de los escritos de demanda y, en especial de contestación, no fueron materia de controversia y, por ende, de prueba”.