La agrupación Santiago Activo y la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano están a cargo de una campaña que busca reunir 50 mil firmas en la que se solicita que los carnet de identidad de personas desde los 60 años no tengan vencimiento.

Esta campaña busca que el Presidente Piñera desarrolle una iniciativa legislativa que permita la vigencia del carnet de identidad no caduque para las personas mayores de 60 años.

Según consigna Radio Cooperativa, Ismael Calderón, presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano señaló que «Hemos querido partir hoy día con la ‘firmatón’ para que sea una campaña de recolectar firmas a lo largo del área metropolitana y también de Chile, para que el adulto mayor no tenga un mayor gasto de los que ya tiene al momento de cumplir 60 años».

Por su parte, Luis Ibarra,de la Agrupación Santiago Activo, aseguró que «más que un reconocimiento es un deber cívico que necesitamos, que los adultos mayores no tengan ningún problema más para que el día de mañana puedan sacar su carnet de identidad».