Con énfasis en su rol social como institución B-Corp, AIEP Viña del Mar desarrolló sus Bienvenidas Solidarias 2019, instancia donde los nuevos estudiantes son invitados a conocer y transformarse en protagonistas de la sostenibilidad y el impacto comunitario, relevando el compromiso con los vecinos de la ciudad.

Así, más de 170 voluntarios se trasladaron hasta la Playa Los Marineros donde realizaron una exhaustiva limpieza del balneario, retirando 250 kilos de basura e impactando de manera positiva al medio ambiente.

La jornada contó con la participación de la Seremi de Medio Ambiente Victoria Gazmuri, quien felicitó a los jóvenes y los impulsó a seguir siendo líderes de cambio en su comunidad.

Objetivos de desarrollo sostenible 2030

Este año, de manera inédita, las Bienvenidas Solidarias en AIEP buscan responder de manera activa a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas, que la institución de educación superior suscribió el año pasado, los cuales tienen como finalidad solucionar problemáticas transversales en el planeta. La realización de esta limpieza de playa se enmarcó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Vida Submarina”.

Fernando Martínez, rector de la institución valoró la iniciativa solidaria. “Como institución B-Corp, entendemos que nuestra sostenibilidad no sólo implica formar buenos técnicos y profesionales para Chile, sino también a las mejores personas para el mundo. Este año, todas nuestras actividades de la Red Voluntarios tributarán al cumplimento de estas metas globales”, aseguró.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP se extenderán por todo abril y movilizarán a más de mil voluntarios en sus 24 sedes realizando trabajo comunitario con impacto global.