El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado hoy por la policía británica y desalojado de la embajada ecuatoriana, después de que el país sudamericano puso fin de forma abrupta a siete años de asilo, en una decisión que sus seguidores calificaron de ilegal.

Al menos siete agentes sacaron de la legación diplomática a un alterado Assange, que tenía un aspecto frágil, con el pelo y la barba blancos, mientras era conducido a una furgoneta.

Las autoridades dijeron que arrestaron a Assange después de haber sido «convocados a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo».

El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, aunque sus seguidores dijeron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en Estados Unidos.

Cabe recordar que WikiLeaks irritó a Washington al publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas secretas estadounidenses, que contenían a veces duros comentarios críticos sobre líderes mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a miembros de la familia real saudí.