Momentos de tensión se vivieron en esta jornada,esto porque durante horas de la mañana personal del GOPE de Carabineros procedió al desalojo de una de las torres del mega proyecto Cardones-Polpaico en el sector de la comunidad de La Dormida, en Olmué.

Tras 10 días de protestas a más de 30 metros de altura, cerca de 20 efectivos policiales llegaron al lugar, donde debieron enfrentarse a una cuadrilla de vigilancia dispuesta a resguardar la manifestación y prestar apoyo a las personas que se encuentran en la estructura.

Luego de los enfrentamientos, carabineros pudo detener a tres manifestantes, los cuales fueron trasladados a la Sexta Comisaría de Villa Alemana, a la espera de su correspondiente control de detención.

En tanto horas de la tarde se pudo detener a una cuarta persona de sexo femenino, la cual también fue trasladada a la misma comisaría.

Cabe destacar que en la torre aún quedan dos personas, las cuales subieron a la cúspide de torre a más de 100 metros de altura, por lo que las autoridades se encuentran preocupadas dado que se encuentran sin elementos de seguridad, lo que aumenta el riesgo para su seguridad.