En medio de la discusión del proyecto de ley para establecer un régimen de limitación de responsabilidad para titulares de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de fraude,robo o hurto y extravió, se dio a conocer una particular situación vivida por parlamentarios respecto a la materia.

Esto porque el diputado Renato Garín comentó que hasta en el mismo edificio del congreso en Valparaíso han ocurrido este tipo de situaciones, publicó este jueves El Mercurio.

Según recoge el matutino Garín fue afectado por el ilícito, pero gracias a su banco fue alertado a tiempo. Al respecto señaló “En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el Pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho» indicó.

Otro parlamentario que comentó haber presenciado situaciones de este tipo fue el senador RN, Manuel José Ossandón, el cual comentó que a su chofer le sacaron más de 200 mil pesos sin su autorización, monto que logró recuperar gracias a un seguro. «Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera», dijo.