Una vez definido que la Cámara de Diputados apoyará la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el Senado valoraron el avance y se comenzó a trabajar en materias que esperan poder discutir durante la tramitación de la iniciativa. Desde la Comisión del Adulto Mayor, los parlamentarios Francisco Chahuán (RN) y David Sandoval (UDI) solicitaron al Gobierno hacer un esfuerzo extra para incluir dentro del debate a un mayor número de beneficiarios con la rebaja de las contribuciones para los adultos mayores.

Se trata de un beneficio vital para este segmento de la población y que estaría incluido en el proyecto, no obstante los senadores pretenden introducir las indicaciones en la cámara alta para aumentar el beneficio y establecer con claridad los requisitos para acceder a dicha rebaja y los montos de disminución en el cobro.

«Valoramos que el Gobierno haya recogido nuestra idea, pero creemos que hay que hacer un esfuerzo mayor para incorporar a los sectores medios y ciertamente que haya certeza de qué personas van a obtener esos beneficios. Estamos haciendo equipo con el Senador Sandoval para que esta discusión se incorpore de pleno en el senado y poder extender este beneficio a las personas mayores, lo que representará un mejoramiento en su calidad de vida», indicó senador Francisco Chahuán.

Por su parte el senador David Sandoval agregó que «lo que estamos pidiendo, precisamente, en este marco y en esta situación podamos avanzar significativamente a objeto de avanzar en la cobertura de beneficiarios. Lo segundo, que estos beneficiarios sean clara y expresamente definidos, quien y cuanto, y así incluso hoy día se lo representamos al propio Ministro Blumel respecto a ese particular. Yo creo que es una necesidad, una aspiración de muchos adultos mayores a lo largo de nuestro país».

Ambos parlamentarios miembros de la Comisión de Adulto Mayor esperan sumar a más senadores a esta petición a penas ingrese el proyecto.