Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, adscritos a la Confederación Nacional de Funcionarios municipales de Chile (Asemuch), se sumarán al Paro Nacional activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este jueves 11 de abril.

Esta paralización de funciones se realiza después de un amplio y somero análisis de la realidad laboral, social del país y la escasa relación del Ejecutivo con las organizaciones sindicales para poder hacer frente a los vaivenes de la economía que afectan la generación y mejoramiento del empleo en el país, bajo una profundización en el deterioro de las condiciones laborales, en la generación del empleo, en el constante cierre de fuentes laborales y en la mayor intensidad de las propuestas legislativas del gobierno en deteriorar, aún más, las condiciones laborales.

Cabe precisar, que si bien los funcionarios municipales se encontrarán en sus puestos de trabajo, no estarán las oficinas abiertas para la atención de público, por lo que se solicita a la comunidad no acercarse a estas dependencias este jueves 11 de abril.

La Municipalidad de Valparaíso es uno de los pocos municipios del país que tiene asociado una parte del servicio de recolección de aseo en la parte alta de la ciudad, por lo que éste permanecerá suspendido por 24 horas, en los cerros.

En cuanto a la recolección del Plan de la ciudad y de Placilla y Curauma, éste se realizará de forma habitual, puesto que aquel servicio se encuentra concesionado.

Establecimientos educacionales

El área Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso informó que hasta el momento la jornada laboral se desarrollará de manera normal. Este jueves los profesores de cada establecimiento decidirán si se pliegan al paro, en caso de ser así, las clases se suspenden a las 10:00 horas, quedando garantizado el servicio de alimentación.