El Dalai Lama, de 83 años, fue ingresado en un hospital de Nueva Delhi con una infección respiratoria, aunque su estado ya «ha comenzado a mejorar», informó este miércoles a Efe una fuente próxima al líder espiritual tibetano.

El Dalai Lama «comenzó a sentir algunas molestias este martes y por eso fue llevado a un chequeo médico, durante el que se decidió que fuera hospitalizado», afirmó el portavoz del Dalai Lama, Tenzin Taklha.

Según la fuente, los médicos «le diagnosticaron una infección pulmonar y está ahora bajo tratamiento médico», aunque anotó que «se encuentra mucho mejor y podría ser dado de alta dentro de dos días».

El líder religioso fue trasladado el martes desde su residencia en la ciudad Dharamsala, en el norte de la India, hasta un hospital de la capital del país. Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto Dalai Lama, completó el pasado marzo 60 años de exilio en India, adonde huyó en 1959 tras la dura represión china contra el levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.