Una detención ciudadana en pleno centro de Viña del Mar impidió que un sujeto que había robado a un adulto mayor minutos antes se saliera con la suya.

Todo ocurrió cerca del medio día del martes, momentos en que un hombre de 93 años se retiraba de una entidad bancaria luego de haber efectuado un giro por $400 mil pesos en efectivo.

Según informó La Estrella de Valparaíso, tras haber hecho el retiro al anciano se le aproximó un hombre que le ofreció masajes para los dolores a los huesos. El sujeto que llevó a su victima al Pasaje Mandini comenzó a tocarlo y a registrarle los bolsillos, momento que aprovechó para sustraerle el dinero.

Con el botín en su poder, el delincuente corrió, pero se tropezó con una cadena que impide el ingreso de vehículos al pasaje, fue en ese entonces que un transeúnte  notó que el anciano pedía ayuda por lo cual decidió correr tras el asaltante alcanzándolo cerca del estero.

Una vez capturado el individuo trató de eliminar la evidencia y arrojó el dinero debajo de un auto ubicado en el sector, tras estos hechos llegó carabineros quienes procedieron a la detención.