«Un gran acuerdo espera el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín que se lleve a cabo por parte de la oposición para votar la Reforma Tributaria propuesta por el Ejecutivo, que fue uno de los más grandes proyectos de campaña de Sebastián Piñera.

Chaín propuso hoy a Emol que los miembros de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados lleguen a una postura única ante este proyecto legal y espera que se apruebe la idea de legislar sobre él, pero este «gran acuerdo» va más allá de esta idea, pues «si se aprueba sin acuerdo podemos tener una discusión tremendamente compleja, donde se entrampe el proyecto por meses y eso pueda terminar generando una parálisis de la economía», explicó.

En este sentido, el legislador enfatizó en que «nosotros queremos dar certeza, queremos dar confianza y para eso creo que lo ideal sería aprobar la idea de legislar con un gran acuerdo que tenga una base de apoyo político sólido y que nos permita decir al país que Gobierno y oposición nos hemos puesto de acuerdo». 

El timonel demócratacristiano aprovechó la instancia para responder a su par del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien expresó que se podría generar una crisis en la oposición si no se consigue unidad, diciendo que «nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos porque exista la mayor unidad posible de la oposición». 

Por último, Chahín sentenció que «nosotros creemos que eso se tiene que enfrentar sin generar una crisis, sin mayor dificultad y sin problemas. Nosotros no hacemos problema si el PC, en determinadas cosas, vota distinto a la DC. En consecuencia, exigimos lo mismo».