Esta tarde el gobierno retiró el decreto que nombra al abogado Cristián Lara Salzar como notario de Casablanca, con sede en Curacaví.

La decisión del ejecutivo se da luego que se diera a conocer por BioBioChile. que el abogado omitió en sus antecedentes que en 2014 fue detenido por conducir en estado de ebriedad, oportunidad en la que además se negó a realizarse el examen de alcoholemia.

Tras conocerse estos nuevos antecedentes el Ministerio de Justicia tomó la decisión de retirar desde Contraloría el documento que provee el cargo , dejando entre ver que la Corte de apelaciones de  Valparaíso no realizó un examen más exhaustivo de los antecedentes entregados por Lara.

Al respecto el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg quién firmó el decreto- luego de la inhabilitación del titular de Justicia- señaló que  “Estos antecedentes no estuvieron en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Valparaíso cuando elaboró su terna ni fueron incluidos en el informe remitido al Ministerio de Justicia por ésta. Tampoco fueron informados por el postulante”, argumentó.

Tras el fallido nombramiento, se dará paso a un nuevo concurso por parte de la cartera para llenar la vacante para la comuna.