Días complejos se han vivido tras el robo en el colegio Valle de Quillota, donde el Consejo Escolar de dicha institución manifestó un paro en sus actividades a la espera del cumplimiento de un petitorio en temas de seguridad. La respuesta a la carta se entregó el mismo viernes pasado, sin embargo por malos entendidos no quedó del todo claro, lo que llevó al colegio a mantener el paro hasta hoy.

Pero durante la mañana de este lunes todo cambió y se clarificó la situación, acordando retomar las clases y actividades este martes 9 de abril en el colegio Valle de Quillota. En este sentido el alcalde Luis Mella expresó que “nos pusimos de acuerdo para trabajar, las puertas del municipio y alcaldía siempre estarán abiertas para recibir al consejo escolar, y pidiendo las disculpas mutuas por acciones que hayamos cometido sin quererlo, tanto parte del consejo como de la municipalidad”.

“Tras la reunión se termina el paro” manifestó Constanza Elgueta, docente de Inglés e integrante del Consejo Escolar, quien señaló que “los resultados de la reunión fueron bastante positivos, tanto para el departamento educación municipal, la municipalidad y para nuestro establecimiento, se lograron los acuerdos esperados, también considerar junto a esto que esperamos de aquí en adelante mantener una excelente comunicación, ya que ambas partes fuimos muy honestas al admitir algún error en la forma de comunicación sobre estos incidentes”.

Entre las medidas que se implementaron de manera inmediata, se cuenta con cuidadores municipales desde el día viernes, quienes estarán mientras se cumple con los puntos acordados que considera la instalación de cámaras y alarmas de seguridad, además de obras en infraestructuras.

De esta manera todos los asistentes coincidieron en que el principal foco es el bienestar de las y los estudiantes, por lo cual se va a trabajar de forma colaborativa y siempre con la política del buen diálogo y puertas abiertas, pues “esto ha sido una experiencia que nos va a servir para buscar las fórmulas que nos permitan enfrentar los desafíos juntos y sacando adelante este gran establecimiento de Quillota como es el Valle que ha dado tanto prestigio a la ciudad y tan buenos resultados en el último tiempo” finalizó el alcalde Mella.

En la reunión estuvo presente el alcalde Luis Mella, el administrador municipal, Óscar Calderón, el director de la RedQ, Luis Salinas y la directiva del Consejo Escolar del Valle de Quillota, conformado por profesores, apoderados, estudiantes, asistentes de la educación y administrativos, quienes firmaron el documento que acuerda las acciones a seguir para mejorar los temas de seguridad en el Colegio.

Por último, la autoridad comunal enfatizó el llamado al Ministerio del Interior a través de sus autoridades respectivas, para que tomen carta junto a las policías para disminuir los reiterados hechos delictivos en la ciudad; “nosotros seguiremos trabajando en la prevención primaria y la rehabilitación, pero la persecución del delito debe ser liderada por el Ministerio del Interior” indicó Mella.